_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Elegante monotonía

Ciudad Jardín, la banda de Rodrigo de Lorenzo, es una formación con mucha clase, tanto musical como visual. Una clase que se va haciendo cargante a medida que pasa el tiempo. Los temas se suceden, pero la estructura de los mismos se mantiene invariable durante todo el concierto. Acaban perdiéndose en un laberinto sonoro construido por ellos mismos, dando giros y giros sin encontrar una salida.La Sala Universal, que registraba una buena entrada, sonó impecablemente. En estas favorables condiciones acústicas Ciudad Jardín presentaron Toma cantidad, su último elepé, basado en el trabajo vocal y de composición de Rodrigo de Lorenzo, que es un solista poseedor de un tono muy personal y una cuidada imagen.

Ciudad Jardín

Rodrígo de Lorenzo: voz y guitarra. Luis Elices: guitarra. Paco Ruiz Musulén. teclados. Paco Bastante: bajo. Víctor Lorenzo: batería y Miguel Morant, Candy Abelló y Gen¡ Abelló: coros. Sala Universal, Madrid, 3 de junio

El resto de los músicos, entre os que estaban m

difuntos Objetivo Birmania, se mostraron firmes, destacando un sobrio e instintivo batería.

El concierto se desarrolló entre altibajos, entre elegantes ritmos de baile y melodías repetitivas y aburridas.

El mejor momento llegó a pocos minutos del final, cuando salía a escena un trío vocal que rompió la uniformidad estética y musical del concierto. Se había recuperado el factor sorpresa, y durante los minutos que restaban la clase pudo con la monotonía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_