Varón Cobos vuelve a la carrera judicial cobrando 15 millones por salarios debidos
El magistrado Ricardo Varón Cobos, que fue separado de la carrera judicial por su participación en la irregular puesta en libertad del mafloso italiano Antonio Bardellino, tomó ayer posesión de su cargo de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, una vez que el pleno del Tribunal Supremo revocó la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial. Varón Cobos percibirá cerca de 15 millones de pesetas en concepto de haberes dejados de obtener durante su suspensión que se produjo hace dos años.El Consejo General del Poder Judicial separó a Varón Cobos de la carrera judicial por considerarlo autor de una falta muy grave de intromisión, tipificada en la ley Orgánica del Poder Judicial, en el llamado caso Bardellino. El pleno del Tribunal Supremo revocó el pasado enero esta sanción, sustituyéndola por una multa de 50.000 pesetas, tras estimar que la falta era grave pero no muy grave.
El alto tribunal confirmó, no obstante, la separación del magistrado Jaime Rodríguez Hermida, implicado también en la puesta en libertad de Bardellino cuando tenía pendiente una petición de extradición de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.