_
_
_
_

Suspendido de empleo y sueldo el inspector que duda de la validez del título de muchos pilotos

Javier Aguado del Moral, que durante varios años ha trabajado como inspector de vuelo en la Dirección General de Aviación Civil, ha sido suspendido de empleo y sueldo durante tres meses, después del expediente que le fue abierto tras denunciar públicamente, incluso ante los tribunales de justicia, que muchos pilotos de compañías comerciales españolas realizaban su trabajo sin tener la titulación oficial requerida para ello por la legislación vigente.En el documento en el que se le anuncia la sanción, se afirma que Aguado del Moral ha cometido faltas graves, como retirar de los archivos oficiales expedientes de pilotos -"los retiré para estudiarlos", ha dicho el sancionado-, mantener una "actitud incorrecta" en una entrevista que celebró con el director general de Aviación Civil y abuso de confianza en las gestiones que le fueron encomendadas en su trabajo.

Para Javier Aguado, el Ministerio de Transportes le ha sancionado por denunciar irregularidades en las obtenciones de permisos para manejar aviones de transporte por parte de la mayoría de pilotos procedentes del Ejército del Aire. Un 80% de los pilotos que trabajan en líneas aéreas proceden precisamente del Ejército.

Recientemente, la Audiencia Territorial de Madrid dictó un auto por el que pedía a un juzgado madrileño que investigara las presuntas irregularidades en la obtención de licencias de vuelo, ya que ese juzgado había archivado inicialmente la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_