El presidente de El Salvador, en un hospital de cáncer de EE UU
El presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, víctima de una maligna úlcera gastrointestinal, fue sometido ayer a una serie de exámenes intensivos en el hospital militar Walter Reed, donde fue internado poco después de su llegada el martes a Washington. El hospital está especializado en casos de cáncer. Antes de abandonar San Salvador, Duarte declaró a un grupo de periodistas que sufría "una úlcera sangrante de unos siete centímetros".Fuentes salvadoreñas dijeron que si los médicos deciden operarle, dejaría sus funciones como presidente por un período de tres meses. Duarte ha transferido temporalmente los poderes al vicepresidente, Rodolfo Castillo Claramount. Ayer, el ministro de Defensa, general Eugenio Vives descartó que el viaje a EE UU "por tiempo indefinido" propicie una escalada golpista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.