Lerma culpa al PSOE del gremialismo de los movimientos sociales
Joan Lerma, presidente de la Generalitat y secretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), que inicia mañana su V congreso, confía absolutamente en revalidar su mandato por tres años más. Lerma alaba la normalidad del debate político, con su origen en el pacto entre los tres sectores del oficialismo, que tienen repartido el espacio. Piensa que es prioritario recuperar el voto de las capas sociales "que están por un proyecto de progreso" y culpa al partido de que los movimientos sociales hayan caído en el gremialismo.El congreso va a estar, a juicio de Lerma, "lleno de preocupaciones en torno a cómo crecer, cómo redistribuir, cómo crecer más deprisa sin quemar recursos que no son recuperables después". Por ello, asegura, "no sólo vamos a analizar la política inmediata, sino también las perspectivas de futuro y el mantenimiento de lo que es el cuerpo ideológico del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.