_
_
_
_
_

La madre de una niña de 22 meses hace un llamamiento para conseguir un hígado

María Carrillo de Cisneros cumplió ayer 22 meses. Ha nacido con una grave lesión de hígado y de vías biliares que fue operada y que evolucionó finalmente a una cirrosis hepática, diagnosticada hace poco más de un año. Asociada a esta enfermedad tiene graves hemorragias periódicas que requieren su ingreso en centros hospitalarios. Desde enero de este año es candidata a un trasplante hepático dentro del programa del hospital Primero de Octubre de Madrid.

Su madre adoptiva, María Dolores, dirigió ayer un llamamiento a través de los medios de comunicación para conseguir un hígado para su hija.En 1987 se realizaron 60 trasplantes de hígado en España. En el otoño pasado eran 13 los niños pendientes de la implantación de este órgano. La técnica tiene muy buenos resultados en edades infantiles y son dos los centros en Madrid y uno en Barcelona acreditados para realizar trasplante hepático en niños.

La resistencia a realizar donaciones de órganos y la ausencia de una red coordinadora de trasplantes a nivel estatal son las más graves carencias que sufre esta técnica, que puede paliar las 8.000 muertes que se producen anualmente en España por cirrosis hepática.

Cada trasplante hepático le cuesta a la Seguridad Social ocho millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_