Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una corona de tres millones

J. M., La corona que tendrá la Virgen de la Esperanza costará unos tres millones de pesetas aproximadamente. De ellos, un millón o millón y medio corresponden al costo de construcción de la misma, que se realiza en los Talleres de Arte Granda, de Madrid; el resto -el valor del kilo y medio de oro con que será construída- proviene de las aportaciones de cofrades malagueños.

"No se equívoca si dice que la construcción de la corona costará un millón o millón y medio", aseguró Blanca Barroso, de Talleres Granda, "aunque toda la información deberán dársela en la hermandad", añadió.

Aunque el hecho de la coronación pasa desapercibido en Málaga no así el precio de la corona que se ha convertido en el comentario rey de la semana en Málaga, donde algunas personas llegaron a afirmar que su valor ascendería a más de 15 millones de pesetas.

MÁS INFORMACIÓN

"No se de dónde sacan eso, nunca han hecho una corona, y habría tortas por ser orfebres", afirmó Blanca Barroso.

Según los miembros de la archicofradía, las piedras que llevará la corona "no se parecen a las de otras cofradías como la de la Macarena de Sevilla o la Es peranza de Triana, de las que nadie ha protestado.

La piedra más valiosa que llevará, la están pagando los hermanos jóvenes, con aportaciones semanales de 200 pesetas", aseguran. Una medalla, una alianza, pendientes, incluso fundas de dientes, o las 1.250 pesetas simbólicas de un gramo de oro, han sido las aportaciones de cientos de malagueños que "podrán decir cuando la coronen, un gramo de oro lo di yo para la virgen".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 1988