_
_
_
_
_

El fiscal militar pide que pase al juez civil el caso del soldado muerto en una cacería

El fiscal del Juzgado Militar número 12 pedirá al juez que el caso del soldado que fue muerto por disparos de un sargento el pasado 6 de mayo en Hoyo de Manzanares (Madrid) pase a la jurisdicción ordinaria, ya que la calificación excede a la prevista por los códigos militares, según fuentes cercanas al caso. El homicidio no está recogido en el Código de Justicia Militar. El soldado, de 20 años de edad, fue confundido con un jabalí en los alrededores del campo de maniobras de El Palancar y murió de un disparo en la cabeza.

El fiscal ya ha tomado declaración a los tres implicados, dos capitanes y un sargento, el último de los cuales efectuó el disparo. La circunstancia que todavía no se ha aclarado es qué hacía el soldado a las 11.30 fuera del campamento junto con otros dos compañeros.

Por su parte, el capitán y el sargento habían salido a cazar jabalíes y conejos con el cetme, en contra del reglamento. Los dos oficiales y el suboficial fueron arrestados esa misma noche por ausentarse del recinto militar.

La familia de Ángel Cabrera, que vive en un pueblo de Ciudad Real, supo que había fallecido en la madrugada del viernes, dos horas después de los disparos, cuando llegó a su casa una pareja de guardias civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_