_
_
_
_

Una de las familias asaltadas en Leganés pedirá siete millones de indemnización

El abogado de la familia de Francisco Rodríguez Sánchez, cuyo domicilio fue asaltado por los GEO el pasado día 23, interpondrá esta semana una demanda por los daños materiales y morales ocasionados por la acción policial, en la que pedirá una indemnización "nunca inferior a los siete millones de pesetas", según declaró el abogado, Carlos Muñoz. El letrado no descartó presentar posteriormente otra acción por la vía penal, una vez termine de recopilar los datos sobre lo sucedido. El ministro del Interior, José Barrionuevo, comparecerá hoy ante el Congreso para explicar el asalto.

El abogado adjuntará historiales clínicos del matrimonio que fue encañonado cuando estaba en la cama para demostrar que las lesiones en su salud hubieran podido ser irreversibles, ya que Francisco Rodríguez Sánchez está en tratamiento por problemas cardiacos.

Carlos Muñoz entablará también acciones legales contra el Ayuntamiento de Leganés por un fallo en el empadronamiento de sus clientes que, según Muñoz, contribuyó al error.

Los abogados de la otra familia afectada por la acción policial están estudiando asimismo la presentación de una querella criminal por daños físicos y materiales. El abogado, Antonio Tapia, agregó que esperan la información que pueda dar hoy Barrionuevo ante la Comisión de Interior del Congreso, pero subrayó que no cree que amplíe la ofrecida por otros responsables de Interior en días anteriores.

Reparaciones

En el domicilio de la familia González Tapia continúan los trabajos para reparar los daños causados durante la operación. A primeras horas de la tarde de ayer, Nicanor González y su hija Sofía supervisaban la nueva puerta de entrada que los cerrajeros acababan de traer. "El trabajo más gordo ya está hecho", apuntaron, aunque todavía quedan por restaurar las paredes de la entrada y el cuarto de baño, que evidencian numerosos rastros del explosivo utilizado para volar las puertas.Ningún miembro de la familia se queja del ritmo de las obras que están realizando trabajadores municipales y se prolongarán aún un par de días. Sin embargo, Nicanor González y su mujer, Evelia Sánchez, coinciden en señalar que por muy bien que antes la casa nunca será igual que antes, "porque todo lo habíamos hecho con nuestras propias manos, era más nuestro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aún no tienen ninguna noticia oficial de lo sucedido por el asalto de los GEO. "Lo poco que sabemos lo conocemos por la Prensa", señaló Sofía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_