Detenidos en Galicia seis presuntos miembros del Exército Guerrilleiro
Seis presuntos miembros del Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe, grupo al que la policía atribuye el atentado contra el chalé de Manuel Fraga en Perbes, fueron detenidos en la madrugada de ayer en Castro Caldelas (Orense). Las detencíones fueron realizadas por los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) después de una labor de investigación llevada a cabo por los servicios de información de Galicia. Dos de los activistas se autolesionaron en la comisaría, según la versión oficial.Los detenidos son: Antonio Arias Curto, de 44 años, considerado el supuesto máximo dirigente del grupo independentista gallego; Miguel Ángel Campuzano Álvarez, de 32 años, conocido dirigente sindical; José Antonio Matalobos Rebolo, de 38 años; Antonio García Matos, de 21 años; Susana María Lopes Pogas, de 25, domiciliada en Oporto y supuesta integrante de las Fuerzas Populares Veinticinco de Abril, y Xosé Manuel Sanmartín Bouza, de 29 años.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































