Zia disuelve el Parlamento y convoca elecciones en Pakistán
El presidente de Pakistán, general Mohamed Zia Ul Haq, disolvió ayer el Parlamento y convocó elecciones generales para dentro de tres meses.
Zia, que canceló la visita a China, que tenía previsto iniciar hoy, dijo que había disuelto la Asamblea Nacional -elegida en 1985 tras nueve años de ley marcial-, después del fracaso del Gobierno civil de Mohamad Jan Junejo en conseguir la islamización del país. El presidente culpó al Gobierno del deterioro de la ley y el orden y dijo, en un comunicado, que "la vida, las propiedades, y la seguridad de los ciudadanos han pasado a ser totalmente inseguras".
El general Zia, el tercer militar que gobierna Pakistán desde la creación del país, en 1947, abrió el país al integrismo islámico. En diciembre de 1984, ganó otro mandato de cinco años como presidente, con un referéndum que establecía estrictas normas de moralidad e incluso el apaleamientos público para los pecadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.