Francis Franco, acusado de una presunta estafa en Chile
Representantes de unas 6.000 familias chilenas han acusado a las empresa constructora Promociones Inmobiliarias, PRIM II, de estafarles por una cifra que se aproxiamaría a los 5.200.000 dólares (más de 582 millones de pesetas). Los abogados de los afectados aseguran que uno de los propietarios de la inmobiliaria es Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del anterior jefe de Estado, al que se conoce familiarmente como Francis.
Fuentes de PRIM II desmintieron tanto la estafa como la vinculación del nieto de Franco con la empresa y estimaron que la acusación tiene móviles "políticos". Hasta ahora se han presentado 15 querellas judiciales contra la inmobiliaria. Estas querellas están siendo sobreseidas por la justicia civil, según el gerente comercial de PRIM, Ignacio Llanos.
Según el presidente del comité de pobladores, Francisco Recio, los ahorros de las 6.000 familias fueron entregados a la empresa, la cual jamás concretó una entrega de viviendas y ofreció terrenos que no eran de su propiedad. 'Francis' Franco fue autorizado para invertir en Chile en 1983 y participa además de en PRIM II, en otras tres empresas: PRIM Limitada, PRIM SA y la Sociedad de Obras y Construcción, según los denunciantes.
Este periódico intentó ayer infructuosamente conocer la versión de Francis Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.