Galicia y Canarias implantan servicios mínimos
La comunidades autónomas gallega y canaria son las únicas de las seis con competencias plenas en materia de Educación -Galicia, Canarias, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, y País Vasco- que, hasta el momento, han promulgado servicios mínimos en los centros públicos de enseñanzas básica y media.
La Xunta, además de los servicios mínimos, ha decidido también imponer multas de 5.000 pesetas diarias a cada profesor huelguista. Mientras, la Consejería de Presidencia del Gobierno canario difundió ayer un decreto en el que dice a los directores de los centros que deben garantizar la jornada laboral. La consejería preparaba anoche el desarrollo del decreto.
La Generalitat catalana dictará la orden reguladora de servicios mínimos tras las elecciones autonómicas del próximo domingo. Un portavoz de los directores de institutos de Cataluña señaló que se les ha informado que la orden garantizará las evaluaciones y la confección y entrega de las actas académicas de los alumnos de COU antes del 4 de junio.
En Andalucía, la Consejería de Educación del Gobierno regional ha convocado para hoy una reunión para estudiar la posible implantación de servicios mínimos. En Valencia, el conseller de Educación de la Generalitat, Cipriá Ciscar, ha manifestado su intención de agotar las posibilidades de negociación antes de acordar servicios mínimos.
La Consejería de Educación del Gobierno vasco no ha planteado todavía a los sindicatos la puesta en marcha de servicios mínimos para asegurar las clases, "y no es probable que lo haga", según portavoces de los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.