_
_
_
_

Hacienda comunica a 84 inspectores de finanzas la apertura de una investigación

La Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado (APIFE) mostró su "profunda decepción por la falta de espíritu dialogante del secretario de Estado de Hacienda", José Borrell, tras la entrevista mantenida ayer. Por su parte, Hacienda se ha dirigido a 84 inspectores de finanzas "para comunicarles la apertura de diligencias previas tendentes a esclarecer los hechos ocurridos los últimos días".

APIFE entiende que se trata de una amenaza de apertura de expedientes disciplinarios a raíz de la concentración el pasado 19 de mayo ante el despacho del secretario de Estado de Hacienda, donde se intentó hacerle entrega de un escrito firmado por 190 inspectores de Madrid en relación al nuevo sistema de acceso al cuerpo. La nueva regulación supondrá, según los inspectores, la desaparición de las oposiciones y el acceso a través de un cursillo de tres meses que podrá, en algunos casos, realizarse por correspondencia.En una circular enviada por Hacienda el pasado día 23 se "recordaba" a los inspectores "que participaban en asambleas" la normativa vigente para el adecuado ejercicio del derecho de reunión. El próximo lunes, los inspectores tienen previsto celebrar una asamblea nacional para decidir qué medidas toman "ante la falta de espíritu negociador de la Administración", según informó un portavoz de APIFE.

Durante la reunión de ayer, Borrell informó a los representantes de APIFE sobre el contenido de la futura regulación de la movilidad funcional y sobre el nuevo sistema de acceso al cuerpo de finanzas del Estado. En un comunicado emitido ayer por Hacienda se afirma que mañana [por hoy] se les enviará documentos sobre ambos temas para una posterior discusión el lunes.

Sin embargo, según el portavoz de los inspectores, al tratarse el asunto del nuevo sistema de acceso, Borrell les aseguró que él tiene las ideas muy claras, que está suficientemente asesorado y no necesita de las opiniones de los afectados.

Añade el mencionado portavoz que Borrell les manifestó su equivocación en las relaciones con la Prensa, haciendo hincapié en que por parte de las autoridades de la Administración tributaria no hay ningún deseo de control político sobre la función pública de inspección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_