Ráfagas de buena música
El grupo sueco The Creeps demostró por qué es una de las grandes promesas del nuevo rock sueco. Tras un comienzo frío y dubitativo, encadenó temas de su único elepé, Enjoy the Creeps, con nuevas composiciones y versiones de clásicos, alcanzando momentos realmente vibrantes. Ráfagas de buen rock, de buen soul y de buen garaje de los años sesenta personalizan las claras influencias de una banda poco constante en directo.
La huella de los productores suecos debe ser grande, pues resulta difícil buscar un nexo de unión entre los Creeps de directo y los grabados. En escena, las guitarras desaparecen y un órgano Farfisa asume el mando. La voz de Jelinek se muestra contradictoria, en continuo cambio de tono y matices, pero al tiempo seria y apasionada. Juega con estilos rasposos, broncos, negroides, sufriendo demasiados altibajos a lo largo de los casi 75 minutos de concierto; altibajos que contagia al resto del grupo. The Creeps demostró ser uno de los grupos más representativos del actual rock sueco, de los que hemos tenido nutrida representación en Madrid durante los últimos meses.
The Creeps
Robert Jelinek (voz solista, guitarra y armónica), Anders Johansson (bajo y coros), Hans Ingemansson (teclados, coros y guitarra en varios temas) y Patrick Olsson (batería).Sala Rock Club. Madrid, 25 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































