La OTAN aprobará esta semana el traslado a Italia de los F-16 de Torrejón
El secretario adjunto del Departamento de Defensa norteamericano, William Taft, declaró ayer en Washington que los ministros de Defensa de la OTAN deben aprobar a finales de esta semana los fondos necesarios para el traslado a Italia de los 72 cazabombarderos F-16 estacionados en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en España.
En una intervención ante la Comisión de Defensa del Senado norteamericano, Taft, el número dos del Pentágono, indicó que tenía plena confianza en que el Gobierno italiano respondería positivamente, conforme a los recientes signos dados por Roma al respecto. Estados Unidos se opuso a pagar la factura del traslado de los F-16 por considerar que eran parte de la defensa del sur de Europa.
Fuentes norteamericanas señalaron que los F-16 que deberán abandonar el territorio español serán instalados con toda probabilidad en la base aérea italiana de Goia delle Colle, en la costa adriática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.