_
_
_
_
El 'reparto de la carga' en la OTAN

Los informes de Taft y Guidi

I. C., La Administración de Ronald Reagan ha empezado a hacer suya la reivindicación de un reparto -más equitativo, estimulada por un Senado que aprobó una enmienda que exigia para finales de año un informe especial del Pentágono sobre la cuestión. Para elaborar este texto, ha sido constituida en el Departamento de Defensa una comisión encabezada por el secretario adjunto, William Taft, que a principios de este mes visitó cinco capitales europeas.

Al término de su gira, Taft anunció en Roma que los aliados "han acordado comprometerse de forma constructiva para, en seis o siete meses, preparar soluciones y respuestas a la preocupación existente en Estados Unidos". El Comité de Planes de Defensa (CPD) de la OTAN, al que asistirán a partir del próximo jueves los titulares de Defensa de la Alianza, estará en gran parte consagrado al dichoso reparto de la carga.

Más información
EE UU desea reducir su costosa presencia en Europa

El CPD encargará a su vez al Senior Executive Working Group, que preside el secretario general adjunto de la OTAN, Marceflo Guidi, otro informe sobre la cuestión, que servirá de base para los futuros debates en profundidad en el seno de la Alianza.

El secretario general safiente de la OTAN, lord Carrington, ha reconocido que como "EE UU afronta crecientes dificultades financieras, no se puede esperar que siga asumiendo una parte tan importante del esfuerzo de defensa como en el pasado".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_