_
_
_
_
Presos de conciencia

Ghazi Shashtari

Ghazi Shashtari, de 27 años, trabaja en Al Haq, una organización de derechos humanos de Cisjordania afiliada a la Comisión Internacional de Juristas. En enero de 1988 le impusieron seis meses de prisión por orden administrativa cuando formuló una queja sobre un incidente en el que presuntamente había sido golpeado por un oficial del Ejército.Hasta el 17 de marzo, la normativa de los autos de prisión por orden administrativa permitía la reclusión sin cargos ni juicio por períodos renovables de hasta seis meses, fundándose en pruebas presentadas por agentes del servicio de seguridad en vistas judiciales a puerta cerrada. Rara vez se informaba a los detenidos sobre las razones de su detención o las pruebas en su contra. El 17 de marzo se abolió la vista judicial, pero los detenidos conservan el derecho de apelación.

Ghazi Shashtari ya había estado en prisión por orden administrativa en 1985, cuando las autoridades afirmaron que era miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina. En 1977 lo declararon culpable de apedrear y lo encarcelaron, aunque no se había mencionado la hora, fecha o lugar del incidente. No tuvo asistencia letrada, y sostiene que es inocente.

Las autoridades israelíes afirman que la prisión por orden administrativa es una medida preventiva contra las personas que ponen en peligro "la seguridad de la región o del público". Amnistía Internacional (AI) cree que se usa para recluir a periodistas, sindicalistas, estudiantes y otras personas por ejercitar su derecho a la libertad de expresión. Es posible que más de 900 palestinos hayan sido encarcelados por orden administrativa desde que estallaron las manifestaciones y huelgas en los territorios ocupados en diciembre de 1987.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional, al señor Yitzhak Rabin, ministro de Defensa, Ministerio de Defensa, Hakiriya, 7 A Street, Tel Aviv, Israel; y al general Amram Mitzna, comandante militar del Comando Central, Ministerio de Defensa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_