_
_
_
_

Empresas del INI regularizan un descubierto con la Seguridad Social de casi 60.000 millones de pesetas

En el período comprendido entre 1977 y 1987, un total de veintiuna empresas pertenecientes al Instituto Nacional de Industria (INI) mantuivieron un descubierto con la Seguridad Social de alrededor de 60.000 millones de pesetas, según se desprende de una respuesta del Gobierno a una pregunta fórmulada por el diputado de Alianza Popular Francisco Álvarez Cascos.

La respuesta señala que "todas estas empresas han regularizado su situación frente a la Seguridad Social mediante la obtención de aplazamiento de pago, por lo que, a 31 de diciembre de 1987, de conformidad con la normativa vigente, se encontraban a todos los efectos al corriente en el pago de cuotas".

Relación y directivos

En la relación de empresas con descubiertos entre 1977 y 1987 destacaban Astilleros Españoles, con 33.038 millones de pesetas de máximo; Ensidesa, con 11.067; Astilleros y Talleres de Noroeste (Astano), 8.562 millones de pesetas; Sociedad A. Juliana Constructora Gijonesa, con 2.591; Babcock and Wilcox Española, con 852, y Forjas y Aceros de Reinosa, con 607 millones.En descubiertos menores aparecían Astilleros de Santander (253), Construcciones Aeronáuticas, (464) Enher (44), Empresa Nacional. de Celulosas (17), Empresa Nacional Bazán (481), Fábrica de San Carlos (408), Hijos de J. Barreras (415), Minas de Figaredo (441), Empresa Nacional Santa Bárbara de Industrias Militares (278), Altos Hornos del Mediterráneo (361), Gines Navarro Construcciones (56), La lactaria Andaluza (65), Papelera del Mediterráneo (27) y SKF Españolas (105 millones).

Por otra parte, el colectivo empresarial del INI incluye a unos 250 ejecutivos de máximo nivel, entre presidentes ejecutivos, presidentes-director general, directores generales, gerentes y consejeros delegados, según la respuesta del Gobierno a otra pregunta parlamentaria. Las retribuciones medias anuales oscilan entre los más de 11 millones de pesetas para el grupo primero hasta los siete millones para el cuarto grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_