Paciente
Me dirijo a usted con la esperanza de que esta carta sea publicada y con la seguridad de que miles de enfermos como yo se encuentran todos los días en situaciones parecidas.Después de dos largos meses de baja, en los que pacientemente mi columna ha soportado las listas de espera de nuestros hospitales madrileños; después de volantes, sellos, urgencias, pasillos, enfermeras con malos modos, etcétera, hoy dudo entre rellenar un impreso de protesta, presentar una queja que nadie leerá o escribir esta carta.
El día 12 de abril llegué al hospital Ramón y Cajal, donde hace tiempo fui operado, con mi correspondiente volante para neurocirugía, en donde se especificaba muy urgente; tras horas de espera, el doctor correspondiente se niega a atenderme porque " ... yo no atiendo a un paciente de esas características". Atónitos, mi mujer y yo pedimos explicaciones por algo que nos parecía increíble. Por toda respuesta nos dicen que vayamos a trauma-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
tología, sitio éste de donde ya veníamos; de allí, a la oficina de atención al paciente; de ésta, a la secretaría de dirección; de allí, a urgencias; de urgencias, a neurocirugia nuevamente. Mis nervios y los de mi mujer, desquiciados; las dos de la tarde y yo sin haber sido atendido, dando vueltas desde las diez de la mañana y con la negativa de un médico que rotundamente no quiere cumplir sus obligaciones, porque todo lo llevábamos en regla y nadie nos explicó por qué no se nos quería atender. ¿Puede un albañil negarse a poner un ladrillo porque no le gusta su color? ¿Puede un médico negarse a atender a un paciente sin que pase absolutamente nada? ¿Puede un paciente ser tratado como una herramienta de trabajo, como un objeto, al que no se le debe ninguna explicación? ¿Puede un paciente protestar con la mínima esperanza de ser escuchado sin que se le diga que contra los médicos no se puede hacer nada, que tienen mucho poder? ¿Hasta cuándo?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































