_
_
_
_
_

Un muerto y cinco heridos en nuevos choques entre milicias shiíes en Beirut

Los combates en los barrios del sur del Beirut entre las milicias shiíes del movimiento prosirio Amal y del proiraní Hezbolá se reactivaron ayer causando un muerto y cinco heridos, según fuentes hospitalarias. Pese a que Hezbolá e Irán se mostraron el viernes de acuerdo con la intervención de tropas sirias para detener los choques, éstos continuaron y ya han causado 206 muertos y 1.234 heridos desde el pasado día 6.

Amal y Hezbolá se disputan el control de una zona de la periferia de la capital libanesa en la que se sospecha que están retenidos 16 rehenes occidentales en poder de grupos integristas. Vernon Walters, representante de Estados Unidos ante la ONU, que viajó ayer desde Damasco a Bagdad en el marco de una gira por la zona, se mostró "optimista" ante una "evolución feliz" del asunto, tras charlar durante más de dos horas con el presidente sirio Hafez el Asad.

Por otra parte, en el conflicto armado que se desarrolla en los campos de refugiados del sur de Beirut entre Al Fatah, principal grupo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y facciones palestinas contrarias al liderazgo de Yaser Arafat, se produjo ayer un intento de mediación para frenar los combates, que han causado desde el viernes 10 muertos y 59 heridos. Siete formaciones palestinas que no han participado en los enfrentamientos acordaron constituir una fuerza de interposición que permita frenar el combate.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_