Indisciplina en el CDS al votar el presupuesto de La Rioja

Los diputados del CDS en el Parlamento riojano Tomás Valdivielso y Pedro Marín rompieron el viernes la disciplina de partido en la votación de la ley de los presupuestos autonómicos, al no apoyar el voto particular de AP contra el dictamen de la comisión de Hacienda.

Valdivielso y Marín sumaron sus votos a los emitidos por los 14 diputados socialistas, mientras que los otros dos miembros del CDS, Manuel Fernández llarraza -presidente del Parlamento- y Luis Fernández votaron a favor de AP, pese a que horas antes se había anunciado que la postura del CDS sería la abstención. Este hecho puso de manifiesto las diferencias internas que arrastra el CDS en Rioja desde hace varios meses.

Fernández Ilarraza reconoció que todos los diputados del grupo centrista rompieron la disciplina de partido, y aseguró que la solución al enfrentamiento interno está en el congreso regional que se celebrará el próximo mes de junio.

Los socialistas riojanos, que celebran el sexto congreso este fin de semana en Alfaro, se proponen recuperar la presidencia del Gobierno regional. Fuentes socialistas indicaron que tal vez sea posible el acuerdo con los dos centristas que apoyaron al PSOE en la votación de los presupuestos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 21 de mayo de 1988.

Lo más visto en...

Top 50