Rumanía revendió agua pesada noruega a Israel, según Oslo
El Gobierno de Noruega, puesto ya en una situación embarazosa por acusaciones de que la India podría haber usado agua pesada noruega para fabricar bombas atómicas, señaló ayer que está investigando una venta de este producto a Rumanía.
Lasse Seim, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, señaló que Oslo había vendido 12,5 toneladas de agua pesada a Rumanía en 1986 para su uso en dos reactores atómicos que debían haber sido terminados ese año. "Pero, por lo que sabemos, los reactores no han empezado a funcionar y el agua fue revendida a Israel", afirmó.
La nueva investigación, es la tercera en dos años sobre las ventas de agua pesada noruega y la segunda que implica a Israel. El agua pesada, conocida también como óxido de deuterio, puede ser un ingrediente clave en la fabricación de armas atómicas, pero también se utiliza en reactores nucleares y en investigaciones científicas. La reventa a terceros de este agua está prohibida por Oslo, que pide que sólo se use con fines pacíficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































