Madrid, centro de las telecomunicaciones europeas
Madrid se ha convertido desde ayer, hasta el próximo día 20, en el centro de las telecomunicaciones europeas con motivo de la celebración del Eurotelecom, en el que participan cerca de 100 técnicos, representantes de empresas públicas y privadas, operadores de servicios y fabricantes de equipos.
El eje conductor de las jornadas es el tema La formación del espacio común europeo de las telecomunicaciones, sobre el que los Gobiernos comunitarios están a punto de adoptar por primera vez decisiones que van a situar a Europa como tercera potencia mundial en tecnologías de futuro junto con EE UU y Japón. Paralelamente se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos una exposición en la que se exhiben los últimos avances en tecnología de las telecomunicaciones relacionados con fibra óptica, televisión por satélite, radiocomunicaciones y redes telefónicas.En la sesión de apertura Michel Carpentier, director general de la DG XIII Comisión de las Comunidades Europeas, se refirió al nuevo papel que están desempeñando las telecomunicaciones en la sociedad y dijo que la Comunidad debe tomar partido para incorporar a las áreas menos favorecidas de Europa el uso de las nuevas tecnologías.
El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero, hizo un recorrido en su discurso por los distintos desafíos que tiene planteados Espada "para alcanzar el puesto que le corresponde en Europa" y dijo que son favorables las primeras estimaciones que tiene el Gobierno respecto a la viabilidad de un satélite propio.
Durante esta primera jornada se presentaron los proyectos de telecomunicación que existen para la Expo 92. Previamente se celebró una vídeoconferencia con Río de Janeiro donde, al mismo tiempo, se celebra el American Telecom, en la que participó Richard E. Butler, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El congreso, organizado por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones con la colaboración de Telefónica y el asesoramiento de la Comisión de las Comunidades Europeas estudiará también, los problemas técnicos, políticos y económicos que tienen planteados en estos momentos las telecomunicaciones en Europa, sobre todo la liberalización progresiva de los servicios y en algún caso hasta de algún tipo de redes de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































