El fiscal pide 20 años de cárcel para un abogado acusado de homicidio
La fiscalía de Palma pide 20 años de cárcel para el abogado Jerónimo Albacete Almodóvar, de 28 años, como presunto autor de la muerte de la joven catalana Nuria Vidal, de 19 años, ocurrida en agosto de 1987 en Ibiza.Nuria Vidal, relaciones públicas de una discoteca, fue hallada muerta en unos matorrales en el baluarte de San Jorge, de Ibiza, el 22 de agosto del año pasado, y la autopsia reveló que el óbito se produjo por asfixia.
El caso fue inmediatamente conocido como el de la joven punki, ya que carecía de documentación en el momento de hallarse el cadáver, y se distinguía por su corte de pelo punki.
La policía detuvo, en un principio, a dos jóvenes, uno que había mantenido relaciones sentímentales con la joven y a un compañero de la discoteca en la que trabajaba la muchacha.
Ambos jóvenes fueron puestos en libertad por falta de pruebas. El 14 de septiembre de 1987 se produjo la detención de Albacete Almodóvar, natural de Consuegra (Toledo).
El detenido se declaró culpable del homicidio y, según fuentes policiales, trasladó a su víctima en un vehículo de su padre con matrícula toledana.
Al parecer, el crimen tenía móviles sexuales, y en este sentido, además de los 20 años de prisión solicitados por el fiscal, se le imputa un presunto delito de abusos deshonestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.