_
_
_
_

"Una ceremonia sin contenido", según EA

, Un portavoz de Eusko Alkartasuna (EA) manifestó ayer que la ratificación en Madrid del pacto fue "una ceremonia sin contenido" y "un acto innecesario", en la medida en que no existió previamente un debate que reflejara las posiciones de las distintas formaciones políticas. Este portavoz recordó que EA suscribió con reservas en Vitoria el pacto ratificado ayer.

El dirigente de Herri Batasuna, Tasio Erkizia, manifestó que el acuerdo no es otra cosa "que una foto desgastada, motivada aparentemente por el intento de justificar la impotencia que sienten ante el estrepitoso fracaso policial de Barrionuevo, muy concretamente en la coordenada actual de un secuestro de tantos días".

Por su parte, ETA Militar señala en un comunicado publicado ayer por el diario Egin que el pacto antiterrorista, expresión que esta organización sustituye por la de "pacto antiabertzale", no ayuda a encontrar una solución política negociada, supone "un cheque en blanco a la política del PSOE y de los poderes fácticos y evidencia las contradicciones que envuelven a los partidarios del obsoleto marco político vigente".

El lehendakari del gobierno vasco, José Antonio Ardanza, se mostró ayer satisfecho una vez que los partidos de ámbito estatal ratificaran en Madrid el acuerdo de Ajuria Enea, sellado por las formaciones vascas excepto Herri Batasuna el pasado 12 de enero, aunque subrayó el retraso con que ha sido asumido "ha podido restar fuerza a un acto que podía haber sido más contundente de haberse producido en el momento oportuno", informa desde Vitoria Pedro Gorospe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_