Condenados 106 militares golpistas en Filipinas
Un tribunal militar filipino condenó el martes por la noche a 106 militares que tomaron parte en un fallido golpe de Estado contra la presidenta Corazón Aquino y pretendían reponer a Ferdinand Marcos en el poder. Los cabecillas de la rebelión fueron condenados a 12 años de trabajos forzados. El tribunal anunció su decisión mientras cerca de 5.000 partidarios del depuesto presidente se manifestaban frente al palacio presidencial de Manila.Los ahora condenados ocuparon en enero de 1987 durante 60 horas una emisora privada de televisión en la capital filipina y atacaron dos bases aéreas cercanas a Manila, con el saldo de 1 soldado muerto y 16 heridos.
Las condenas, que fueron dadas a conocer después de una larguísima sesión del consejo de guerra, son las más severas aplicadas a los militares, que han propiciado cinco intentos de golpe de Estado en los dos años de Gobierno de Aquino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.