Una escultura de Edgar Degas, subastada en 1.134 millones
Una escultura en bronce de un metro de altura hecha por Edgar Degas en 1881, y que representa a una joven bailarina en una posición relajada, fue vendida el pasado martes en Sotheby's por la suma de 1.134 millones de pesetas. Se trata de la mayor suma pagada en subasta por una escultura del autor y por una escultura en general. El comprador fue identificado solamente como un "europeo".La pequeña bailarina de catorce años se ha convertido con los años en la escultura más conocida de Degas, pero cuando fue presentada por primera vez en 1881 fue considerada una monstruosidad por los críticos, que se preguntaban por qué era tan fea y el crítico Paul Mantz describió su "preciosa depravación".
En la misma subasta se vendió un cuadro de Renoir pintado en 1886, que representa a su mujer amamantando a su hijo Pierre, por 1.073 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.