La policía detiene a un peligroso delincuente internacional
, La policía ha detenido en Sevilla a un peligroso delincuente internacional llamado Claude Lucas, jefe de una banda mafiosa compuesta por argelinos, alemanes y franceses dedicada al secuestro de personas y atracos a entidades bancarias. Lucas, de 34 años y de nacionalidad francesa, estaba buscado por la Interpol y era el único integrante de la banda que hasta el momento permanecía en libertad.
La detención se produjo el pasado fin de semana, tras una operación policial de seguimiento por diversas provincias andaluzas.El requerimiento de Interpol a todas las policías europeas, "detallando la trayectoria delictiva del individuo y su máxima peligrosidad", motivó el despliegue del dispositivo policial para la posible localización de Claude Lucas en cualquier lugar de la costa mediterránea, Campo de Gibraltar y Sevilla, según informaron fuentes policiales. Lucas fue seguido discretamente por la policía en Algeciras y Jerez de la Frontera, y detenido en las inmediaciones de la avenida de Eduardo Dato, en Sevilla, siéndole intervenida una pistola Colt calibre 45, con una bala en el cargador, "pocos momentos después de que hiciera ademán de empuñar el arma", según las mismas fuentes.
Tras la detención, la policía supo que el mafioso francés detenido poseía una vivienda en Jerez de la Frontera en la que fueron encontrados varios juegos de grilletes, cheques de viajes, tarjetas de identificación y de crédito falsas y un revólver Enfield, calibre 38, con seis cartuchos, entre otras cosas. Claude Lucas había residido, desde que entró en España, en Barcelona, Valencia, Madrid, Algeciras y Jerez de la Frontera.
Según la policía, entre las actividades ¡lícitas del jefe mafioso en España figura el cobro fraudulento de cheques de viaje, sustraídos o falsificados.
En el historial delictivo de Lucas figura la retención en Amberieu (Francia) del director de una entidad bancaria de crédito agrícola, su esposa, la mujer de la limpieza y el hijo de ésta en un mismo domicilio. Esto ocurría el 29 de enero de 1987, y un día después, el director era obligado a desplazarse al banco para abrir la caja fuerte y apoderarse de una gran cantidad en dinero y cheques.
También figura en su historial, según datos facilitados por Interpol, el secuestro a punta de pistola del director de otra agencia de crédito agrícola y su esposa en Monfluel (Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.