_
_
_
_

La Comunidad de Madrid gasta 15 millones en un albergue en Toledo

La Comunidad de Madrid ha gastado en el último año 15 millones de pesetas en la rehabilitación de un albergue juvenil en la localidad de Almorox, situada en la provincia de Toledo, según reconoció el consejero de Educación, Jaime Lissavetzky. El consejero negó que la peculiar inversión obedezca a ansias expansionistas de la Comunidad.

Jaime Lissavetzky atribuyó la inversión realizada en el albergue de Toledo a "una herencia de la extinta Diputación Provincial, que transfirió el citado edificio a la Comunidad porque figuraba en el inventario de sus propiedades".Esta curiosa situación dio pie a un rocambolesco debate en la Asamblea de Madrid el pasado jueves. Juan van Halen, diputado regional de Alianza Popular, pidió al Gobierno regional que explicase las razones de esta inversión de la Comunidad de Madrid en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Van Halen se interesó también por saber si la antigua casilla de camineros de Almorox es " un pequeño condado de Treviño de Madrid en Toledo".

El consejero de Educación afirmó que el polémico inmueble era propiedad de la Diputación Provincial y figura actualmente dentro del patrimonio inmobiliario de la Comunidad. Lissavetzky admitió que se trata de " una situación un tanto absurda, que tiene su origen en la inclusión inicial del albergue dentro del término municipal de Cadalso de los Vidrios". Cadalso de los Vidrios está situado en el extremo suroeste de Madrid, a unos cinco kilómetros de distancia de Almorox.

Reticencias de la corporación

El Ayuntamiento toledano lleva años reivindicando la titularidad del albergue sin encontrar respuesta. Las obras de rehabilitación de la casilla de camineros están ya concluidas, pero la Comunidad de Madrid se enfrenta ahora a serias reticencias por parte de la corporación de Almorox para conceder la licencia de apertura.El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid afirma, sin embargo, que espera obtener los permisos municipales para poder abrir el edificio en las próximas semanas.

El pequeño inmueble, en donde pueden pernoctar hasta 40 personas en un reducido espacio de 90 metros cuadrados, forma parte de la red de 20 albergues de la Comunidad, de los cuales una decena están ya en funcionamiento.

El Gobierno regional pretende llegar a un acuerdo con la Comunidad de Castilla-La Mancha para la utilización conjunta de las instalaciones de Almorox, aunque no tiene previsto ceder la titularidad del albergue al Ayuntamiento de esta localidad toledana.

La Comunidad de Madrid espera abrir este año otros cinco albergues en las localidades madrileñas de Soto del Real, Carabaila, San Martín de la Vega, Villamanrique y El Palancar. La rehabilitación de estos cinco inmuebles superará en total los 70 millones de pesetas.

El Gobierno regional pretende también finalizar en breve plazo las obras de rehabilitación de dos grandes albergues juveniles en las localidades de Cercedilla y Rascafría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_