_
_
_
_
_

Un paciente recurre al notario para que le operen en urgencias

Ramiro Landeira Fernández, vecino del municipio lucense de Fonsagrada, un enfermo que estaba en la lista de espera del hospital del Insalud de Lugo desde hacía tres meses, pese a la urgencia de su caso, fue intervenido con urgencia gracias a que un notario levantó acta de los hechos.El hijo del enfermo se llevó al notario quien levantó acta notarial con la afirmación del director del hospital de que el paciente debía seguir esperando para ser intervenido.

La presencia del notario requiriendo al director gerente, Francisco Rey, fue decisiva para la intervención quirúrgica inmediata al enfermo.

Ramiro Landeira Fernández, de 67 años de edad, acudió el día 4 de febrero de este año al ambulatorio de Fonsagrada, donde tras ser examinado solicitaron "exploración cardiopulmonar preoperatoria, como consecuencia de hernia inguinal derecha", según se dice en el acta levantada notarialmente.

En el ambulatorio se le informó que era necesario su internamiento, lo que se comunicó a la inspección médica, sin que hasta el momento se hubiera recibido notificación alguna para el ingreso en el hospital.

Intervención urgente

El 27 de abril pasado, debido al mal estado en que se encontraba, Ramiro Landeira acudió al ambulatorio de Fonsagrada, donde el médico indicó que era urgente su intervención quirúrgica y que tenía alto riesgo cardiológico. Debía dirigirse sin más dilación al hospital de la capital.En el Hospital General del Insalud de Lugo le dijeron que debía esperar hasta que fuese llamado. Ante esta situación el hijo del enfermo solicitó la presencia de un notario y se presentó con él instando a los facultativos a que internasen inmediatamente a su padre y fuese reconocido por el especialista.

El hijo del paciente, José Landeira Otero, declaró que la intervención del notario causó un efecto inmediato, ya que se le abrió a su padre otro historial clínico para no tener que esperar por el ya realizado, y en un plazo de dos horas estaba ya intervenido quirúrgicamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_