_
_
_
_

González dedicó su conferencia de prensa a defender el honor de los socialistas

El presidente del Gobierno, Felipe González, consumió gran parte de su conferencia de prensa de ayer en defender la honorabilidad de los socialistas, que considera injustamente atacada por denuncias inspiradas o realizadas desde sectores que "añoran el pasado, y en algunos casos el pasado más oscuro".González aseguró que ese clima contribuye "al deterioro del sistema" y se negó a que comparezcan ante el Parlamento altos cargos o ex colaboradores del Gobierno para responder de sospechas "sin pruebas" relacionadas con tráfico de influencias. Citó a su ex colaborador Julio Feo, de quien dijo que ganaba más dinero antes y después de trabajar con él. Las comparecencias habían sido solicitadas por AP.

En una conferencia de prensa convocada para asuntos de política interna, el jefe del Ejecutivo eludió pronunciarse con claridad sobre una eventual crisis de Gobierno, el relevo del gobernador del Banco de Espada, los contactos con ETA o la responsabilidad del Ejecutivo en los hechos denunciados durante el juicio sobre el caso el Nani. González anunció que se entrevistará en breve con el líder de UGT, Nicolás Redondo.

Alianza Popular considera que el presidente intentó atajar el deterioro de imagen producido por los conflictos sociales, mientras Izquierda Unida calificó de "comentario de barra de bar" la atribución de las dificultades del Gobierno a los nostálgicos del pasado.

Página 14

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_