Mujeres y cuarentones en TVE
Una vez más, nos sorprende el periódico que diriges al limitar nuestro trabajo en Televisión Española al de "jóvenes chicas reducidas al papel de comparsas".José Miguel Contreras, autor del artículo (EL PAÍS, 4 de mayo de 1988), podía haberse tomado la molestia, si no de preguntarnos a nosotras, sí al menos de enterarse, por los "cuarentones" que dirigen los informativos, de cuál es realmente nuestra labor en ellos.
Televisión Española nos contrató como periodistas para realizar un trabajo de redacción en sus Servicios Informativos. Trabajo que estamos desarrollando desde hace años y con anterioridad a nuestra aparición ante las cámaras.
Te podemos asegurar que en ningún momento nos hemos limitado a "poner la cara", como afirma el autor del artículo; ni Televisión nos pidió eso ni nosotras hubiéramos aceptado.
Nuestra labor sigue siendo la misma que tuvieron esas "fugas televisivas" a las que se refiere José Miguel Contreras.
Como tú ya conoces, un programa informativo es una amplia cadena de responsabilidades. En esa cadena, nuestra labor comienza en la redacción, muchas horas antes de que se encienda el piloto rojo de la cámara en el plató.
Si todos queremos acabar con la discriminación de la mujer, bueno será que vayamos abandonando tópicos y enterándonos de lo que de verdad ocurre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.