Banesto y la universidad de Houston crean en Madrid una escuela para directivos
El Banco Español de Crédito y la universidad norteamericana de Houston anunciaron el miércoles por la tarde en un hotel madrileño la creación de una escuela de negocios que, dentro de los esquemas clásicos de las business schools internacionales, centrará su labor en la preparación de futuros cuadros directivos para las empresas españolas.
El centro, que se denomina Madrid Business School, contará con el soporte académico de la universidad de Houston, el apoyo de numerosos empresarios españoles y extranjeros y el patrocinio de Banesto, e impartirá el primer y único master en business administration (MBA) existente en España, conforme a los patrones del impartido por las universidades norteamericanas.El consejo rector, presidido por Mario Conde, está integrado por Fernando Asia, Paulina Beato, Marcial Campos, Jaime Carvajal, Oscal Fanjul, Mauricio HatchweIl, José María Loizaga, Pedro López Jiménez, Ernesto Mata, Óscar Ozaeta, José Pemán, Juan A. Sagardoy, Amador Schuller, Julián Trincado y José Ysasi Ysasmendi, entre los españoles.
El MBA de la Madrid Business School constará de dos cursos académicos completos y dedicación exclusiva y será impartido íntegramente en lengua inglesa por profesorado norteamericano. Durante el verano del primer año, los alumnos deberán pasar dos meses en el campus de la universidad de Houston asistiendo a clases regulares en dicho centro. El futuro MBA madrileño se ajusta a los requisitos y regulaciones de la American Assembly of Collegiate School of Business.
En el acto de presentación, en el que también intervino el embajador de Estados Unidos en España, Reginald Bartolomew, el presidente del consejo rector, Mario Conde, manifestó que el objetivo perseguido con el lanzamiento de este centro es "firmar ejecutivos cualificados capaces de dirigir con éxito las empresas españolas, convencidos de que el capital humano es el primer activo de toda empresa".
Según datos del Ministerio de Trabajo, España necesita cada año 30.000 personas para ocupar puestos de dirección en las empresas. Para 1992 serán 200.000 los puestos de dirección a cubrir.
Frente a estas necesidades, solamente unas 1.000 personas consiguen cada año en España un master en administración de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.