EE UU adquiere dos barcos en una subasta judicial en Tortosa
Dos buques de la empresa norteamericana Petromar Offshore Ltd., dedicada a explotaciones petrolíferas, fueron subastados ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Tortosa (Tarragona) para hacer frente a las deudas contraídas por la naviera con un grupo de trabajadores, una empresa consignataria y el propio Gobierno de Estados Unidos. El Gobierno norteamericano, representado por el abogado Albert Ballvé, se adjudicó la propiedad de las dos naves, al ofrecer por cada una de las embarcaciones 40 millones de pesetas. Los buques estaban tasados pericialmente en 35 millones, según aseguró ayer el juez Carlos Fraile.La empresa Petromar Offshore Ltd., cuya sede social se encuentra en Houston (Tejas), poseía cerca de 300 naves colaborando con prospecciones petrolíferas marítimas realizadas en todo el mundo y venía trabajando habitualmente con las empresas explotadoras de Sant Carles de la Rápita. Desde hace aproximadamente dos años, Petromar empezó a tener dificultades económicas y sus buques son subastados para hacer frente a las deudas de los acreedores. Uno de ellos es el propio Gobierno de Estados Unidos.
El gobierno de EE UU presentó una demanda en el juzgado de Tortosa el pasado 17 de febrero, reclamando 220 millones de pesetas y solicitando la paralización de los dos buques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.