_
_
_
_

Amnistía critica al Gobierno español por tener presos de conciencia

La presidenta mundial de Amnistía Internacional (Al), Franca Sciuto, manifestó ayer en Barcelona que esta organización mantiene una actitud crítica respecto al Gobierno español, porque éste aún tiene en sus cárceles a presos de conciencia."A los objetores de conciencia encarcelados hay que considerarlos presos políticos", afirmó la presidenta, quien acusó al Gobierno socialista de intentar penalizar a los objetores con un servicio social sustitutorio de mayor duración que el propio servicio militar. Sciuto manifestó además, en nombre de AI, su "total oposición a la aplicación de la ley antiterrorista, mientras el plazo de incomunicación de los detenidos sea tan prolongado y sólo tengan derecho a un abogado de oficio".

La presidenta destacó la labor de AI en España durante sus 10 años de existencia, aunque dijo que la única celebración posible será cuando "AI deba cerrar sus puertas porque ya no se torture y no queden presos de conciencia en ninguna cárcel del mundo". Sciuto añadió que a pesar de los 4.600 socios con que cuenta la delegación española, su implantación es menor que la que tiene en el resto de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_