Exculpados de responsabilidad nueve policías por la muerte de un detenido
, El fiscal exculpó ayer a nueve policías por su supuesta responsabilidad en la muerte de Agustín Hernández Díaz, un joven gitano de 18 años, ocurrida el 24 de febrero de 1985 en las dependencias de la comisaría del Clot, en Barcelona. Los policías comparecieron ante el juez por una falta de imprudencia simple.
Hernández Díaz fue detenido el 23 de febrero de 1985 por haber atracado a dos mujeres. El fallecido, adicto a la heroína, se encontraba bajo el síndrome de abstinencia y los policías le trasladaron al hospital del Mar, donde le suministraron metadona.
El detenido volvió a comisaría, pero al cabo de dos horas fue conducido de nuevo al hospital al persistir las convulsiones. Hernández Díaz regresó a la comisaría y al cabo de 17 horas falleció por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.