_
_
_
_
_

Exculpados de responsabilidad nueve policías por la muerte de un detenido

Blanca Cia

, El fiscal exculpó ayer a nueve policías por su supuesta responsabilidad en la muerte de Agustín Hernández Díaz, un joven gitano de 18 años, ocurrida el 24 de febrero de 1985 en las dependencias de la comisaría del Clot, en Barcelona. Los policías comparecieron ante el juez por una falta de imprudencia simple.

Hernández Díaz fue detenido el 23 de febrero de 1985 por haber atracado a dos mujeres. El fallecido, adicto a la heroína, se encontraba bajo el síndrome de abstinencia y los policías le trasladaron al hospital del Mar, donde le suministraron metadona.

El detenido volvió a comisaría, pero al cabo de dos horas fue conducido de nuevo al hospital al persistir las convulsiones. Hernández Díaz regresó a la comisaría y al cabo de 17 horas falleció por asfixia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_