_
_
_
_

Los autobuses interurbanos vuelven por segundo día consecutivo a la huelga

Los autobuses interurbanos de Madrid vuelven hoy a la huelga por segundo día consecutivo al seguir bloqueadas las negociaciones entre los representantes de los 4.000 trabajadores del sector y la patronal. El paro de ayer apenas tuvo repercusión, al coincidir con un día festivo. Los servicios mínimos se respetaron prácticamente en su totalidad y no se registraron incidentes importantes.La huelga de hoy afectará a unos 200.000 viajeros que utilizan a diario el autobús para desplazarse a la capital desde diversos puntos de la región madrileña.

Los incidentes de la semana pasada, con varios autobuses quemados en Alcobendas, han obligado a los empresarios a pedir vigilancia policial para prevenir la actuación de piquetes.

Los sindicatos convocantes de la huelga, UGT y CC OO, estudian nuevas medidas de presión ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio para este año. Los sindicatos pidieron en principio un aumento lineal de 11.000 pesetas, aunque luego rebajaron su petición a 8.000 pesetas.

La patronal ofrece un aumento en torno a las 4.000 pesetas (el 5,5% de los salarios actuales) y afirma que no va a modificar su propuesta "porque se encuentra en la línea de los convenios aprobados ya en otras provincias".

Tras un mes de conflictos continuados, la situación parece haber llegado a un callejón sin salida después del fracaso de la mediación de la Delegación Provincial de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_