El festival de Granada rendirá homenaje a Andrés Segovia
Andrés Segovia y la guitarra polarizan la atención de la 37ª edición del Festival de Música y Danza de Granada. De los 19 conciertos programados, ocho son recitales de guitarra en los que se rinde homenaje al músico fallecido el pasado mes de junio. Los recitales serán protagonizados por Eliot Fisk, Michael Lorimer, Eduardo Fernández, Julián Bream, Godolieve Monden, Alirio Díaz, María Esther Guzmán y Manuel Cano.
La Philharmonia Orchestra, dirigida por Esa-Pekka Salonen, abrirá el certamen los días 18 y 19 de junio. Dos intérpretes de excepción -Montserrat Caballé y Alicia de Larrocha- actuarán junto a la orquesta londinense; Caballé cantará fragmentos de Salomé, de Strauss, y Alicia de Larrocha tocará un el Cuarto concierto para piano y orquesta, de Beethoven. El día 20 de junio, las dos artistas catalanas ofrecerán juntas un recital compuesto íntegramente por obras de Frederic Mompou, otra gran figura de la música española desaparecida el pasado año. Otro plato fuerte de esta 37ª edición es la presencia del legendario pianista chileno Claudio Arrau, ofrecerá un recital con obras de Beethoven y Liszt.La Orquesta Nacional de España conducida por Günter Herbig, ofrecerá la Séptima sinfonía, de Mahler y el pianista Joaquín Achúcarro, bajo la dirección de Jesús López Cobos, interpretará Noches en los jardines de España, de Falla.
La Orquesta de Cámara de Holanda, dirigida por Antoni Ros Marbá, actuará en el auditorio Manuel de Falla. En el mismo escenario, la Orquesta Barroca de la Comunidad Europea interpretará, dirigida por Ton Koopman, obras de Bach y de Händel.
En el apartado de ballet actuarán el Ballet Clásico del Teatro Lírico de la Zarzuela -cuya directora, la soviética Maya Plisetscaya, bailará Carmen, de Bizet-; el Ballet del Gran Teatro de Ginebra y, clausurando el festival, el ballet de Antonio Gades, que presentará Carmen y Bodas de sangre los días 18 y 19 de julio.
La presente edición cuenta con un presupuesto de 190 millones de pesetas, aportados por el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































