_
_
_
_
_

Los enfermos de infarto pueden ser dados de alta a los tres días

Un reciente estudio médico publicado en la prestigiosa revista médica The New England Journal of Medicine, sugiere que los pacientes que han sufrido un ataque cardíaco pueden dejar el hospital a los tres días del ingreso, en lugar de al cabo de una semana, como ocurre normalmente, con el consiguiente ahorro del coste hospitalario.Sin embargo, un editorial de la misma publicación advierte que este estudio no es suficiente para justificar cambios en la estrategia del tratamiento, que hasta ahora se está llevando en estos pacientes.

El equipo médico que dirige esta investigación en el Centro Médico de la Universidad de Michigan, ha declarado que determinados tipos de pacientes cuidadosamente seleccionados con infarto de miocardio no complicado, pueden ser dados de alta después de tres días.

Según una estimación conservadora, basada en 750.000 pacientes hospitalizados en un año por infarto agudo de miocardio, los Estados Unidos se ahorrarían 280 millones de dólares teniendo en cuenta al 15% de dichos pacientes que podrían ser dados de alta precozmente.

El doctor Topol, director de este estudio, admitió que aunque son necesarios más estudios para confirmar sus resultados, determinados pacientes adecuadamente elegidos podrían ser enviados a sus casas tras tres días de estancia en el hospital. Además, la aceleración en la vuelta al trabajo activo aumentaría el beneficio económico del alta hospitalaria temprana debido a la sustancial reducción en los costes del personal y tasas hospitalarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_