Carreteras y accidentes
Tendríamos que retrotraemos a 25 años atrás, y no hacer ahora un arma política para atacar al Gobierno que lleva cinco años de acción pública. Todos sabernos que nuestro sistema o red de carreteras ha estiado abandonado desde los años sesenta, con la finalización de las últimas autopistas y del Plan Redia, hasta el presente Plan de Carreteras del actual Ministerio de Obras Públicas.En Alemania, Francia, Reino Unido, etcétera, no surgen las carreteras por generación espontánea; son el resultado de una acumulación en el tiempo e inversiones. Alemania dispone de un PNB (véase Anuario El País 1988, página 44) de 1.203.400 pesetas por habitante; Francia, 1.050.500; Reino Unido, 982.300, y España, 479.600. Pero en Europa también hay 55.000 muertos anuales por accidentes de tráfico, y en España tenemos un extra de 40 millones de turistas y el tránsito hacia Portugal y Marruecos desde Europa.
En cuanto al atasco concreto de Ayamonte, convendría recordar que ni los romanos ni las generaciones posteriores hicieron un puente en la localidad. El Gobierno actual, después de 1.988 años, lo está construyendo.
Todos los Estados de Europa tienen a disposición del Gobierno aviones y helicópteros, y por muy agresiva que sea la Prensa no juzgan el uso de los mismos por los miembros del Ejecutivo. Un vicepresidente del Gobierno siempre está en viaje oficial. No tiene tiempos muertos; su intervención puede ser necesaria instantáneamente; esté donde esté, como esté y con quien esté. Y aunque sea socialista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.