_
_
_
_

Declaran 20 industriales que aparecían en los papeles de Sokoa

Carlos Bueren, titular del Juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, ha tomado declaración a una veintena de empresarios que figuraban en los papeles de la cooperativa Sokoa, de Hendaya, como personas que financiaban a la organización terrorista ETA Militar a través del denominado impuesto revolucionario.

Ninguno de estos empresarios ha sido procesado ni por el apoyo económico a la organización terrorista ETA, ni por delito monetario, en el caso de que los pagos se hubieran hecho en territorio francés.

El juez, al parecer, considera que a estos empresarios podría serles de aplicación la eximente de estado de necesidad.

Al parecer, el magistrado Carlos Bueren estudia la posibilidad de que alguno de los empresarios realizara las entregas de dinero a la organización terrorista por iniciativa propia o de forma voluntaria, pues en ese caso podría proceder contra ellos por colaboración con banda armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_