_
_
_
_

IU insiste en sus acusaciones

Representantes de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía insistieron ayer en que se ha producido tráfico de influencias en la recalificación de terrenos aledaños al parque de Doñana y exigieron que una comisión del Parlamento regional investigue el caso.

Los parlamentarios de IUCA anunciaron que hoy, durante la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Jaime Montaner, presentarán nuevos documentos que prueban las irregularidades.

Jaime Montaner comparecerá hoy ante una comisión del Parlamento andaluz para responder a preguntas planteadas por IU. Según el parlamentario Luis Carlos Rejón, hay "claros indicios de tráfico de influencias" en las actuaciones del consejero delegado de la Expo 92, Jacinto Pellón, del empresario Francisco Palomino -cuñado del presidente del Gobierno- y del abogado Jesús Bores, amigo de Felipe González.

Más información
AP quiere que personas ajenas al Parlamento y "honorables" investiguen el 'caso Doñana'

Los acusados por IU han respondido con una demanda civil.

Entre la documentación aportada para esa demanda figuran documentos notariales y otros privados y de la empresa Club Atlántico según los cuales esta sociedad se constituye el 13 de marzo de 1987, casi tres meses después de que el pleno del Ayuntamiento de Almonte aprobase por unanimidad la -recalificación inicial de los terrenos objeto de polémica. Se adjunta asimismo documentación por la que, estando en constitución dicha empresa, suscribió un preacuerdo con el Ayuntamiento para la compra de los terrenos, basándose en las modificaciones aprobadas dos meses antes, y otra que señala que las ampliaciones de capital se formalizaron tres semanas antes de que Pellón fuese nombrado consejero delegado de la Expo 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rejón afirmó que desde la Expo 92 se realizaron peticiones al consejero Montaner para que "desbloquease proyectos turísticos en la costa de Huelva", y que existe "una clara conexión entre la recalificación de terrenos y las negociaciones que se mantenían sobre esos proyectos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_