Montesinos presentó sus diseños en Berlín
El modista valenciano Francis Montesinos fue uno de los creadores más aplaudidos en una gran muestra de moda celebrada en Berlín Oeste con motivo de su declaración como Ciudad de la Cultura de Europa 1988 durante el pasado fin de semana. En la vieja estación de Hamburgo, en Berlín, siete diseñadores de otros tantos países de Europa presentaron sus modelos, en un espectáculo de luz, color y sonido, bajo la dirección de Claudia Skoda. Esta diseñadora pretende introducir el nuevo concepto de dressater para definir una moda libre de condicionamientos comercíales.
El acto, el primero de una larga serie de acontecimientos culturales que se darán en Berlín Oeste a lo largo del año, constituyó asimismo un homenaje al legendario modista austriaco Rudi Genreich, fallecido hace tres años en Los Ángeles. Genreich, pionero de la moda unisex en los años sesenta y del traje de baño top-less, definía la moda como espectáculo.
De acuerdo con este lema, la mayor parte de los modelos expuestos por el irlandés Tom Adams, el japonés Yoshiki Hishinuma, el húngaro Tamas Kiraly o la ya legendaria creadora británica Vivienne Westwood constituye un espectáculo y no son ni adquiribles ni utilizables. Montesinos fue aquí una excepción y sus modelos, inspirados en el floclore valenciano, tuvieron una entusiasta acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.