_
_
_
_
_

Europa, "un proyecto cultural"

El presidente del Gobierno español, Felipe González, defendió ayer en Berlín Oeste la necesidad de un proceso de unión europea con la identidad cultural como pilar fundamental, frente a los nacionalismos estrechos y las tendencias hacia una "Europa de los mercaderes" basada meramente en intereses económicos. "La idea de Europa tiene que ser un proyecto cultural".El jefe del Gobierno español. inauguró como único orador extranjero los actos oficiales con motivo de la declaración de Berlín Oeste como "ciudad de la cultura europea 1988". Intervinieron en la ceremonia asimismo el alcalde gobernador de Berlin, Eberhard Diepgen, y el ministro alemán occidental de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher.

Más información
González asegura que Casinello fue nombrado por razones profesionales

En un largo discurso cuajado de citas de personalidades de la cultura y política europeas, desde Winston Churchil a Franz Kafka, el presidente del Gobierno manifestó que "la idea de Europa, que se obtiene fundamentalmente por la vía de la cultura, es ya insostenible sin la unidad europea. Hay que crear una nueva historia para seguir creyendo en la historia".

González declaró que la "propia comunidad no es sino una etapa hacia las formas de organización del mundo de mañana" y calificó a Berlín como ciudad "símbolo vivo de milenios de cultura y de esfuerzo, de la mas grande epopeya del espíritu humano" como también de las trágicas desavenencias, los conflictos y violencia del pasado en el continente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_