_
_
_
_

Los trabajadores de Ferronor cortan el tráfico ferroviario entre Santander y Madrid.

Los seis trenes de largo recorrido que en ambos sentidos comunican diariamente Santander y Madrid se hallan suspendidos por Renfe desde hace dos días como consecuencia de la enorme cantidad de piedras acumuladas en la vía por los trabajadores de la industria Ferronor, a un kilómetro de la estación de Mataporquera.

José García Diez, del comité de empresa, calculó ayer que no menos de 300 toneladas de piedras habían sido colocadas en la tarde del jueves 21 por los obreros utilizando palas mecánicas a fin de interrumpir la circulación ferroviaria como acto de protesta por la falta de soluciones a su problema laboral. La empresa deudora de varios cientos de millones de pesetas, entre ellos más de 300 a Electra de Viesgo, se halla paralizada por el corte del suministro de energía eléctrica. La dirección ha anunciado la suspensión de los contratos laborales a la plantilla, de 80 operarios.Numerosos trenes de mercancías cargados con cereales, cemento, productos siderúrgicos y químicos, abonos y otras mercancía se encontraban ayer inmovilizados a lo largo del recorrido entre Santander y la capital de España colmo consecuencia del corte del tráfico por los obreros que en la tarde ayer proyectaban bloquear la circulación del tren de FEVE que comunica León con Bilbao y atraviesa la comarca de Mataporquera. Una gran hoguera permanece encendida sobre las piedras.

Aunque funcionan los trenes de mercancías entre Santander y Reinosa, y Palencia y Aguilar de Campoo, la Renfe no proyecta, como hiciera el año pasado, poner autobuses a disposición de los usuarios. Los viajeros eran ayer advertidos; en las estaciones de Madrid y Santander y a lo largo del itinerario de que el servicio está interrumpido.

La Guardia Civil no ha intervenido, hasta ahora, en Mataporquera como hiciera en Reinosa el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_