_
_
_
_

El presidente asturiano juzga "intolerables" las deficiencias del servicio de Aviaco

Las anomalías creadas en el servicio aéreo en Asturias tras la reciente sustitución de Iberia por Aviaco es "intolerable y constituye una auténtica burla", según el presidente del Gobierno regional asturiano, el socialista Pedro de Silva.

Silva hizo estas declaraciones en el transcurso de una reunión con representantes de medios de comunicación social haciéndose eco del malestar generado por los retrasos que se vienen produciendo en algunos vuelos, cuando no la suspensión de los mismos, desde la entrada en servicio de Aviaco.La sustitución de Iberia por Aviaco se produjo el 27 de marzo pasado, pese a la oposición de fuerzas políticas, sociales y económicas de la región. Meses antes, el anuncio de que Iberia dejaría de volar al aeropuerto de Asturias suscitó ya entonces una viva polémica y la protesta de partidos políticos, cámaras de comercio, prensa regional y otras fuerzas Y colectivos del Principado, que se intensificaron cuando se produjeron las primeras irregularidades en el servicio, al segundo día de haber comenzado Aviaco a operar en Asturias.

El presidente regional declaró al respecto que esta situación "se está agotando, si no la agotó ya, la paciencia de los asturianos y de las instituciones del Principado".

"lncompetencia e imprevisión"

En su opinión, el cambio de compañía no tiene motivación política y los problemas generados obedecen a "la incompetencia e imprevisión de Aviaco". "Tenemos la obligación", añadió, "de acabar con la actual situación". Reconoció, sin embargo, que las gestiones realizadas hasta ahora en este sentido por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Juan Ramón Zapico, y por él mismo con los ministros de Transportes y de Industria, "no han dado, evidentemente, los frutos apetecidos".Modificando algunas de sus declaraciones anteriores, Pedro de Silva manifestó también que el Plan de Transporte Ferroviario (PTF), que comportará cuantiosas inversiones en la mejora de la red nacional, es insatisfactorio para Asturias al no incluir ni la variante de Pajares ni una salida ferroviaria de vía ancha por el este, uniendo la cornisa cantábrica.

El presidente del ejecutivo regional, que sigue defendiendo como preferible esta segunda alternativa, reconoció no obstante que Pajares supone ya hoy un estrangulamiento de las comunicaciones y añadió que el Gobierno autonómico luchará por la inclusión de esta obra en el PTF si así lo decide el Parlamento asturiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_