_
_
_
_

El difícil matrimonio de regionalistas y aliancistas

El regionalista Hipólito Gómez de las Roces accedió a la presidencia del Gobierno de Aragón gracias a un pacto entre su partido, el PAR (19 escaños), y AP (13) y la abstención del CDS (6).El pacto PAR-AP se concretó entre otros aspectos en la ampliación de competencias del estatuto mediante su reforma, la oposición a los trasvases del Ebro, un nuevo sistema de financiación de la comunidad autónoma y un plan regional para el desarrollo equilibrado de Aragón.

La fragilidad del pacto se ha puesto de manifiesto a la hora de aprobarse los presupuestos de este año. Los aliancistas han conseguido, al votar con el PSOE, modificar partidas por valor de unos 5.000 millones de pesetas.

Tanto los regionalistas como los aliancistas sostienen, sin embargo, que el pacto de gobierno no peligra.

Más información
De la 'política de calcetín' a las obras faraónicas

Algunas encuestas reflejan que en estos momentos el PAR sube en aceptación popular, mientras que AP baja considerablemente en Aragón. Este hecho habría motivado, según los observadores, el distanciamiento de los aliancistas del partido regionalista, en un intento de recuperar su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_