Cuatro jóvenes, detenidos por circular en moto en sentido contrario
Cuatro jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del miércoles cuando circulaban con sus motocicletas en sentido contrario por la carretera de Andalucía, según informó ayer la policía. Uno de los arrestados aseguró que se metieron por sentido contrario para evitar dar un rodeo.
Los detenidos, Gregorio R. M., José María R. G., Juan Pedro R. G. y J. R. E., de edades comprendidas entre los 15 y 19 años, circulaban en dos ciclomotores y una moto Honda cuando fueron interceptados por las dotaciones de dos coches policiales a la altura del kilómetro siete de la Nacional IV.
La policía, según sus propias fuentes, realizó varias indicaciones a los jóvenes para que se detuvieran, pero los conductores no las atendieron y prosiguieron el camino durante un kilómetro, aproximadamente.
Al llegar a una zona en la que no existe medianería (separación de vías) pasaron a la parte opuesta, momento en el que fueron detenidos. Fuentes policiales señalaron que la actuación de los detenidos no llegó a provocar accidente alguna, pero que algunos conductores tuvieron que realizar peligrosas maniobras para esquivarlos.
En la comisaría de Usera los detenidos solicitaron el habeas corpus (ser presentados al juez), por considerar ilegal su detención. El juez de guardia desestimó su petición y fueron trasladados de nuevo a comisaría.
El detenido menor de edad, de 15 años, que conducía un ciclomotor, manifestó que se introdujeron en sentido contrario en un cruce para evitar dar un rodeo. Los tres vehículos quedaron intervenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.