Sorprendente elogio de Craxi al discurso de investidura del italiano De Mita
El secretario del Partido Socialista Italiano, Bettino Craxi, respondió ayer en tono conciliador y elogioso al programa que el nuevo jefe del Gobierno, el democristiano Ciriaco de Mita, había presentado el día anterior. En lugar de la esperada crítica al jefe democristiano, Craxi centró su discurso en la denuncia del terrorismo, realizando de paso una gran apología del pueblo palestino y a una crítica durísima a Israel.
Había mucha expectación por la intervención de Craxi, el antagonista político de De Mita. Sobre todo porque en la tarde del martes, el secretario socialista no había querido hacer comentarios sobre el discurso de De Mita, y se había limitado a decir: "Esperad a mañana".
Sin embargo, ayer Craxi hizo elogios del programa presentado por De Mita, y dijo que en esta legislatura no existen otras alternativas posibles de Gobierno.
Después, comentando los últimos actos de terrorismo local e internacional, Craxi dijo: 'En la jornada en que se produjo el bárbaro crimen de Forli [perpetrado por las Birgadas Rojas contra el senador democristiano Roberto Ruffilli] se asesinaba bárbaramente también en Túnez al líder palestino Abu Yihad. Si de verdad el Gobierno de Israel, como es ya cierto, es el responsable de dicha empresa de cuño terrorista, hay que preguntarse desolados adónde se quiere llegar". Y añadió: "No se ha tratado de una represalia, sino de un mortal, cínico y calculado ataque político contra toda tentativa de salvar los tenues hilos del diálogo".
El secretario del Partido Comunista Italiano, Alessandro Natta, insistió ayer en el Parlamento en que su partido está dispuesto a participar en el empeño de De Mita de hacer las reformas institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.